Compra de Oro
En Centroro estamos especializados en compra de oro
Realizamos la tasación y valoración de tus piezas de oro
Garantizando en nuestras operaciones la máxima tasación de oro al peso. Todo ello con la máxima discreción y confianza, ya que nuestro personal y procedimientos siempre se realizan mediante los siguientes pasos:
Pesaje: Todas tus joyas son pesadas mediante balanzas reguladas por el Ministerio de Industria. Siempre se mostrará al cliente mediante la pantalla de la balanza el peso de sus piezas a tiempo real, para así estar de acuerdo con el peso de las mismas.
Pruebas de Calidad: Utilizamos varios métodos novedosos para determinar la pureza de las joyas de oro. Tras dichas pruebas determinaremos de forma exacta los quilates de cada pieza y su composición.
Valoración: Tras las pruebas anteriores aplicaremos al oro los precios establecidos en nuestras tarifas correspondientes a la clasificación de sus piezas. Estas tarifas están publicadas en todas nuestras instalaciones donde realizaremos su compra.
Pago: Tras el visto bueno del cliente, procederemos al pago de la valoración realizada de sus piezas. Para evitar fraudes y según indica la ley solicitaremos al cliente su DNI para tener registrados sus datos y documentación de la compra/venta. El pago puede realizarse en efectivo o por transferencia.
CENTRORO
Cumpliendo normas de protección de sus piezas según la normativa de seguridad exigida por la jefatura de policía
Tarifas publicadas y actualizadas.
Básculas certificadas por el ministerio de industria
Pruebas de calidad y pesaje, siempre ante el cliente
Información adicional
Tipos de Materiales y composiciones del oro. El nivel de pureza del oro se calcula en función de sus Kilates principalmente, existen distintas purezas:
24 Kilates, 100% Oro. Marcados con distintivos 999mm. Mas conocido por Oro de Inversión. Encontramos habitualmente en la fabricación de Lingotes y monedas de inversión.
22 Kilates, 92% Oro. Marcados con distintivos 916mm. En su mayoría utilizado para la fabricación de Monedas de Inversión.
18 Kilates, 72% a 75% Oro. Marcado con distintivos 750mm. Es el Oro más común en España, por su dureza y calidad. En España casi todas las piezas suelen estar realizadas en esta calidad.
14 Kilates, 50% a 60% Oro. Marcado con distintivos 585mm. Utilizado en joyas antiguas y de otros países, suelen ser piezas mucho más resistentes por su bajo porcentaje en Oro.
Diferentes colores de oro.
Oro blanco que está compuesto de un 75% de oro y 25% de paladio.
Oro amarillo cuenta con un 75% de oro, 12,5% de plata y un 12,5% de cobre, además de que suele venir marcado para su identificación.
Oro rosa, está compuesto de un 75% de oro puro, un 20% de cobre y un 5% de plata.